Català · Español · English

SOBRE MI

Residéncia: Cervià de Ter | E-Mail: yurian@dqfoto.com | Teléfono: +34 646963727 | Idiomas: Català, Castellano, English, Nederlands.

HOLA.
No soy ni de aquí ni de allá, nací allí, en Amsterdam, en 1983, pero he crecido aquí, en Catalunya, que es donde actualmente estoy viviendo. Aquí trabajo en mis proyectos fotográficos personales enfocados a fotografiar las personas, el medio natural y mi propio entorno. En mis trabajos personales no veréis fotos de flores bonitas ni de cosas optimistas, supongo que dentro de mi hay una atracción hacia la oscuridad y lo misterioso. Tampoco hago fotografías para informar, aúnque todo lo que sale en mis fotografías es real, son cosas y personas que están allí, pero vistas desde mi realidad. Esto es lo que más me atrae de la fotografía, que es una herramienta que me permite llevar a mi propio terreno el mundo que me rodea. Fotografiar es jugar con los limites de la realidad y la ficción, y esto lo hace muy atractivo, ya que te hace reflexionar y dudar, para mi mucho mas que la pintura o la escultura, donde la intervención del artista es mucho mas evidente.
No estoy seguro de que todo lo que estoy diciendo ahora sea válido en un futuro próximo, pero si dentro de un tiempo hago fotos de flores bonitas y de cosas optimistas, significará que habré evolucionado, y en definitiva vivido mucho más.

BIO.
Amsterdam, 1983. Después de graduarme como técnico superior en imagen y estudiar un curso de especialización en fotoreportaje en IDEP, tuve la oportunidad de asistir a reconocidos fotógrafos de national geographic como Tino Soriano y Annie Griffiths Belt. En 2007 empiezo a realizar mis propios proyectos y he sido galardonado con premios y becas como són: el 1er premio del Magazine de la Vanguardia (2007), la beca de los “XIII Encuentros Internacionales de Foto-periodismo de Gijón” (2009), la beca de Magnumphotos workshops con Chien-Chi Chang (2009), una mención de honor en los “Travel Photographer of the Year”(2011), la selección para Descubrimientos Photoespaña (2011), ser finalista de la beca Fotopres (2013) el premio SFR Jeunes Talents de ParisPhoto (2014) o el reciente premio Open Call de los Encontros da Imagem (2015). Burn Magazine, Foto a Foto, Bonart, Descobrir Catalunya, Fotografia Magazine, F-Stop Magazine, Piel de Foto, Lens Culture, Positive Magazine y Ojo de Pez son algunos de los medios en los que he publicado.